Testimoni de Vida Creixent (Parròquies Cor del Montseny)

dt., 08/11/2022
esglèsia-de-campins

El passat divendres 30 de setembre vam celebrar a Campins la primera trobada d’aquest curs 2022/23. El temari d’enguany és “Estimar” de Mn. Joan Lladó i Vilaseca, i vam comentar el tema 1: “L’afecte; donar valor a les persones”.

Compartim una de les reflexions que es van produir dins l’ampli intercanvi d’opinions del grup d’aquesta fructífera trobada:

“El afecto es una actitud que fluye desde el fondo del espíritu.
Lo siento por aquellos que amo y se nota por las cosas que soy capaz de hacer por ellos. Cuando es bien recibido, siento un gran placer en mi interior, incluso más si el sentimiento es recíproco.
Pero cuando no lo es, puede ser que me sienta decepcionado porque no sólo pienso en él sino en mí. ¿Es que no valora lo que he hecho por él?
Quizá sea egoísmo, porque debería de dar sin esperar nada a cambio.
Pero, ¿qué sucede cuando alguien nos ha hecho algún mal?, ¿es posible amarlo?, ¿es fácil poner “la otra mejilla”?.    Supongo que no, porque lo primero que
sentimos es dolor, decepción y luego rabia o furia. Puede que cuando estos sentimientos vayan pasando podamos perdonar y quizás olvidar.
Es bueno para nosotros no sentir rencor, soltar todo lo  malo y dejar que fluya la paz, serenidad y amor. Ese amor  y perdón que debemos sentir por nosotros mismos. Solo  así podremos perdonar y amar a los demás”.

Alicia Corfield Benítez